Mi estancia en Arrecife Gran hotel

El fin de semana que pasé en Lanzarote a principios de febrero con motivo de la 1ª feria de bodas y eventos celebrada en Arrecife Gran Hotelaquí y aquí – fue, como os comenté semanas atrás, muy intenso y entretenido. Lo que no os dije es que, durante esos días, tuve el placer de alojarme en este impresionante hotel.


Apenas media hora después de aterrizar en la isla, estaba en la terraza Pool & Bar saludando a varios empresarios y a Pilar Eugenio, jefa de ventas del hotel, a la que estoy especialmente agradecida, tanto por su invitación al evento como por sus atenciones.


Mientras el equipo de trabajo terminaba de ultimar los detalles para que la feria comenzara puntualmente, me guiaron hasta su Restaurante Buffet, que ofrece una gran variedad de productos, de forma que el cliente siempre puede encontrar opciones que se adapten a su tipo de dieta.


Tras reponer fuerzas con este rico desayuno, me dirigí a recepción para recoger mi equipaje. Allí me explicaron el procedimiento para activar la conexión Wifi – con una buena velocidad de subida y bajada – y me dieron la llave de la habitación, situada en la planta 12, desde la que hay unas increíbles vistas.

Un poco antes de la hora de almorzar, volví a la habitación para ponerme unos zapatos más cómodos y a los dos minutos llegó un camarero. Yo estaba un tanto extrañada porque no había hecho ningún pedido al servicio de habitaciones. Venía con una botella de cava a mi nombre por cortesía del hotel. ¡Qué detalle! Me habría encantado que mi novio hubiera estado allí para brindar conmigo.


Bien entrada la tarde, pude recorrer el interior del Aqua Club Spa. Su circuito spa es muy completo y, además, cuentan con una amplia carta de masajes y tratamientos. Os aseguro que me sentí más relajada sólo con oír hablar de la oferta que tienen.


Han diseñado dos packs especiales para quienes queréis veros especialmente bien en vuestro gran día.

Pack Novia Radiante
Circuito Spa
Ritual Facial Diamond
Ritual Corporal de Gemas Preciosas
Belleza de manos y pies

Pack Especial Novio
Circuito Spa
Facial Men
Masaje relajante
Manicura & Pedicura Sport

Después de un día agotador, nada mejor que un descanso reparador.


Ha sido una estancia que me ha dejado muy buen recuerdo. Sin duda, repetiré más adelante.


928 800 000

www.aghotelspa.com

Eventos: ventas@arrecifegranhoteles.com

Spa: spa@arrecifegranhoteles.com

Contratos prematrimoniales ¿Sí o No?

Este tema tabú entre las parejas se asocia, por lo general, a la idea de que sólo se firman cuando una de las partes cuenta con un patrimonio – de mayor o menor importancia – y desconfía de su futuro cónyuge. Sin embargo, y a pesar de no estar aceptados socialmente, los contratos prematrimoniales están en auge.

En los últimos años son muchos los que han optado por tramitar este tipo de documento. Marta Arbelo, abogada de la asesoría jurídica Arbelo, Bonnet y Espinilla SLP, nos facilita algunas claves para comprender este cambio de tendencia.

Firmar un contrato prematrimonial no implica que un matrimonio vaya a ir mejor o peor. Es una forma de dar a entender que no estás con él o ella por dinero.
En estos momentos en los que tener y mantener un negocio es tan complicado, el contrato prematrimonial es una opción para proteger a la pareja, porque si, por el motivo que fuera, ese negocio quebrara, esas deudas también afectarían a la otra parte.

Fuente: Sunbelt Legal Advisors

En España, el régimen económico que va a regir el matrimonio va a ser el que las partes acuerden, pudiendo elegir entre:

1. Régimen de gananciales. Todos los bienes o ingresos que obtenga cada uno de los cónyuges tras la boda serán automáticamente de los dos, excepto sus bienes privativos.
2. Régimen de separación de bienes. Cada cónyuge es propietario de sus bienes y los administran por separado. El matrimonio debe celebrarse en los siguientes 6 meses.
3. Régimen de participaciones. Durante el matrimonio funciona como el régimen de separación de bienes, pero en caso de divorcio cada uno tiene derecho a una parte de las ganancias obtenidas por el otro mientras estuvieron casados.

De no elegir, y por defecto, se aplica el régimen de gananciales, pero esto no ocurre en todo el territorio español. Por ejemplo, en Cataluña, Valencia, Navarra y Baleares se aplica por defecto el régimen de separación de bienes.

Si se casa un canario con un catalán, se aplica el régimen por defecto de donde residan. Si deciden vivir en las islas, se les aplicará el régimen de gananciales, y si vivieran en Cataluña, el de separación de bienes.

Se puede cambiar de régimen durante el matrimonio, de modo que si decidís hacer separación de bienes, podéis pedir asesoramiento a un abogado. Tras firmar las capitulaciones matrimoniales – acuerdos que habéis establecido – ante notario, debéis llevar los documentos al registro civil y de la propiedad – la tramitación tiene un coste aproximado de 70 €  –.

Hay gente que no se lo plantea, pero visto desde mi profesión, que estén las cosas bien definidas no perjudica a nadie.
Ocurre lo mismo con las herencias.

            Si necesitáis más información sobre esta temática, no dudéis en consultarles.


La aventura de casarse en tiempos de crisis

Desde que comencé a escribir el blog, he tenido la oportunidad de hablar con muchas parejas acerca de sus planes de boda. A lo largo de esas conversaciones ha habido dos constantes manifiestas, la ilusión y el estrés. Sin embargo, en la mayoría de los casos, éste último no se debía tanto a las preocupaciones derivadas de la planificación del enlace en sí, sino a la falta de recursos económicos para hacer realidad la boda de sus sueños.

Me resulta muy curioso ver cómo, después de ofrecerles una serie de alternativas, la reacción es siempre la misma: ¡No sabía que eso era así! ¡Ojalá lo hubiera sabido antes! Y aunque el inconveniente del dinero sigue ahí, les veo afrontar la situación de manera diferente, con más energía y esperanza.

Así que hace unos meses me pregunté: ¿Qué podría hacer para orientar a los novios que se encuentran en esta situación? ¿No sería útil para muchos de ellos la información que he compartido con estas parejas?

De ahí nace La aventura de casarse en tiempos de crisis, una charla dirigida a todas aquellas personas que sueñan con celebrar su boda, pero que, a causa de las dificultades económicas de los últimos años, han pospuesto este proyecto o están tratando de llevarlo a cabo con muchísimo esfuerzo.


Como os conté en el post anterior, el lugar elegido para esta primera charla es la Casa Lercaro, una bellísima mansión canaria situada en pleno corazón del Valle de La Orotava. Me pareció el lugar perfecto para dar vida a esta idea, no sólo por su arquitectura, sino por ser parte del pueblo que me vio nacer y crecer.

Este breve seminario, de aproximadamente una hora de duración, tendrá lugar el sábado 12 de abril a las 12:00 h. Para confirmar vuestra asistencia, basta con enviar un correo electrónico con vuestro nombre – y apellidos –  y el de vuestro/s acompañante/s  a

casarseencanarias@gmail.com

Puesto que el aforo es limitado, os aconsejo que si estáis interesados en asistir enviéis el mail lo antes posible.

No puedo terminar sin agradecer los apoyos que estoy recibiendo: a la Casa Lercaro, especialmente a Montse Domínguez y a Manolo Martín, por las facilidades que me han dado para organizar esta charla en sus instalaciones; a María Llamazares, de Doblele Studio, por diseñar el cartel de la charla; a los novios que aparecen en la imagen del cartel, y a Laura Gariglio, la fotógrafa que inmortalizó el día más especial de sus vidas. Gracias por haberme permitido utilizar vuestra foto.

En estos momentos estoy buscando lugares donde impartir esta charla en el sur de Tenerife y en las demás islas, de modo que si tenéis alguna sugerencia, siempre estoy dispuesta a escucharla.


No dejéis que el dinero sea un impedimento para celebrar vuestro amor.

Descubriendo la Casa Lercaro

Esta elegante casa señorial del siglo XVII, situada en pleno casco histórico de La Orotava, es uno de los edificios más bellos del norte de Tenerife. Entre sus muros se esconden increíbles rincones, llenos de encanto, al abrigo de una luz que inunda de vida cada piedra y cautiva los sentidos.




Desde que uno entra en el zaguán de la Casa Lercaro se ve envuelto en una atmósfera que le transporta a otro tiempo, casi como si pudiera percibir cómo era antaño el día a día de esta mansión canaria.

Declarada en 2004 Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento, sus magníficas vistas del Teide y del Valle y su proximidad, tanto a la Iglesia de la Concepción como al ayuntamiento, la convierten en un lugar perfecto para celebrar una boda diurna.


Fuente: Oliver Yanes

            Hace poco menos de un mes volví a enamorarme de esta casa gracias a la visita que me propuso Montse Domínguez. Cuando el blog daba sus primeros pasos, os hablé de su empresa Rincón Floralaquí –, con la que continúa, compaginando las labores de florista y coordinadora de eventos.

Es una gran responsabilidad y agradezco la confianza que han depositado en mí.
La Casa Lercaro está llena de rincones por descubrir. Es maravilloso ver las expresiones en las caras de los novios cuando les llevo de visita por la casa. Es muy fácil enamorarse de un lugar así.


Sólo falta una pareja feliz que nos salude desde la ventana

            Para quienes habéis elaborado una larga lista de invitados es un espacio a considerar, ya que su amplia carpa puede albergar hasta 350 invitados, y para la fiesta posterior tenéis a vuestra disposición una discoteca insonorizada.

En cambio, si os habéis decantado por una boda íntima, su antiguo molino os resultará muy acogedor. El archete será vuestra pista de baile y, además, cuenta con una zona de barra libre. ¡Todo un lujo!

Fuente: Eveents.es

            Manolo Martín, relaciones públicas de Casa Lercaro, me acompañó durante parte de mi visita.

Hay muchísimas parejas que optan por realizar aquí su reportaje de preboda o postboda, porque detrás de cada puerta pueden encontrar un sitio perfecto para inmortalizar sus recuerdos.
Hace unos días, la bloguera Yen Garcidor también nos eligió para realizar una sesión de fotos.



            Por todo esto, no había mejor marco para hacer realidad mi proyecto La aventura de casarse en tiempos de crisis, del que os hablaré en mi próximo post.

Os recomiendo que aprovechéis alguna mañana para comer en su tasca El Cotilleo de la Villa, aunque es posible que al veros rodeados de tanta belleza y tranquilidad, no queráis marcharos.


922 326 204 Ext. 262

669 658 165

www.casalercaro.com

eventos@casalercaro.com 

Rompiendo moldes con Azu Vilas

            Aunque mi estancia en Lanzarote a principios de febrero fue muy breve, aproveché las horas previas al vuelo de regreso a Tenerife para entrevistar a la sombrerera Azu Vilas, que se ofreció amablemente a enseñarme algunos rincones de la isla.
Como pudisteis leer en mis posts sobre la 1ª Feria de Bodas y Eventos de Arrecife Gran Hotel, la suya fue una de las empresas expositoras y sus llamativos tocados captaron la atención de muchos de los asistentes.

Although my stay in Lanzarote at the beginning of February was very brief, I made the most of the time before taking the flight to go back to Tenerife to interview the hat maker Azu Vilas, who offered kindly to show me some beautiful places of the island.
As you could read on my posts about the 1st Wedding and Events Fair ofArrecife Gran Hotel, her business participated in this first edition and her remarkable hairdresses caught the attention of many attendees.


            Esta pontevedresa lleva 17 años afincada en la isla, aunque no fue hasta 2009 que comenzó con su actividad artesanal.
La boda de mi hermano estaba próxima y, para un día tan especial, quería llevar un tocado, pero no encontré nada que me gustara.
Siempre he hecho manualidades, así que decidí hacerlo yo misma. Como mi madre es costurera, partía de la ventaja de que ya sabía coser.

This native of Pontevedra has been living for 17 years in the island, but she didn’t start with her handcrafted activity until 2009.
The day of my brother’s wedding was near and I wanted to wear an amazing hairdress for that special occasion, but I didn’t find anything I liked.
I’ve always made handicrafts, so I decided to make it by myself. My mother is seamstress and she taught me to sew, so this was an advantage. 


            Así descubrió una nueva pasión en su vida y quiso formarse para aprender todo lo necesario para ser sombrerera. Desde entonces, ha realizado cursos con Charo IglesiasPresidenta de la Asociación Española de Sombrerería –, Henar Iglesias – hija de la anterior – y Ana de la Guerra – discípula de Charo Iglesias –. En 2010 consiguió el carnet de artesana.
Continúo formándome año a año. Los cursos se imparten en Península, así que ahorro con ilusión, porque me encanta aprender.
He asistido a cursos de todo tipo relacionados con la sombrerería: cómo aprestar un sombrero, cómo llevar un tocado, otro sobre técnicas de tinción, sobre cómo hacer un tocado de parasisal,…

This way she discovered a new passion in her life and decided to learn everything about the art of making hats. Since then, she has participated in courses of Charo Iglesias – President of Spanish Hat Maker Association –, Henar Iglesias and Ana de la Guerra. In 2010 she got the artisan card.
I continue learning year by year. Courses are given in the Iberian Peninsula, so I save money with excitement because I love learning about this profession.
I’ve made a lot of different courses related to hats: how to stiffen a hat, what is the correct form to wear a hairdress, other about dye techniques, other about how to make a parasisal hairdress,…


            Cuando trabaja pone mucho esmero en cada nuevo encargo, porque se trata de algo único. Como ella misma cuenta es muy gratificante, pero también complicado. Y es que para llevar a cabo su labor, la aduana puede suponer una gran barrera, ya que el 90% de los materiales que utiliza los pide a través de Internet.
Trato de buscar el volumen y los colores adecuados para cada persona, aquellos que más van con su personalidad, pero sobre todo que les favorezcan.
Creo que lo que me impulsa a seguir, a pesar de las dificultades, es la ilusión de la gente. Me encanta ver sus caras cuando ven el resultado.

When she works she puts a lot of care in any new order, because it is a unique creation. She told us it is very gratifying, but also complicated. And that’s because, to develop her work, Customs can suppose a big barrier, because 90% of materials she uses are ordered by the Internet.
I try to search what are the volume and the correct colors to any person, those that go with his/her personality, but above all it fits perfectly.
I think what impulses me to going on, despite of difficulties, is the response of people when they see the results. I love seeing their faces in that moment.

Imagen de / Image from MG Fotoart

            Pero su clientela no está compuesta sólo por mujeres que quieren sentirse el centro de todas las miradas, sino que el número de hombres que también quieren algo diferente para ellos va en aumento. Sin ir más lejos, este sombrero de caballero que ha elaborado ya está en Austria

            Her customers are not only constituted by women that contact her through her blog, but the number of men that look for something different for them is increasing. Without going any further, this man hat she made is now in Austria.


            Los residentes en Lanzarote podéis encontrar algunos de sus tocados en Yo!lana, situada en la Plaza de los Artesanos, en la Villa de Teguise. Y recordad que veréis muchos más tocados y sombreros en su blog.

People who live in Lanzarote can find some of her hairdresses in Yo!lana, located in Plaza de los Artesanos, in the Village of Teguise. And remember you will see many more hairdresses and hats on her blog.


+34 619 043 591

azuvilas@hotmail.com

azuvilas.blogspot.com


Regalos de aniversario (VI)

            ¡Cómo pasa el tiempo! ¡Y qué bonito es ver que aún os queda mucho por celebrar!

            En esta ocasión, os presento algunas ideas para aquellos que lleváis entre 26 y 30 años de matrimonio. Espero que os resulten útiles a los que os cuesta encontrar algo para regalar en un día especial.

26º aniversario: Bodas de rosas


1. Felicítale en este día especial enviándole rosas de sus colores preferidos. 2. Pieza de joyería con cuarzo rosa de Etsy. 3. Kit de viaje Atlas Mountain Rose con gel de baño, loción corporal y colonia. Disponible en The Body Shop. 4. Caja de bombones de chocolate con leche con forma de botón de rosa.

27º aniversario: Bodas de azabache


1. Complementos varios en este intenso color, como estos sugeridos por Vogue. 2. Una cafetera en color azabache. Elegante e ideal para quienes no pueden vivir sin un buen café. 3. Unos gemelos de película. 4.  O esta conmovedora novela de Anna Sewell, que encantará a los amantes de los animales.

28º aniversario: Bodas de ámbar


1. Una Gibson Les Paul 2012 estándar Premium. Recomendada para almas rockeras. 2. Complementa su estilo aviador con estas gafas Randolph 3. Si le gustó Hacia lo Salvaje, del grupo Amaral, le hará muy ilusión que le regalen este pack de cervezas.  4. La fragancia Ámbar, de Jesús del Pozo, en versión mini.

29º aniversario: Bodas de granate


1. Una colorida funda para su tablet. 2. La corbata de Gryffindor, la célebre escuela de magia en la que estudiaba Harry Potter 3. Un colgante que le diga Te Quiero. 4. Una americana Kling que le haga sentirse elegante y abrigada.

30º aniversario: Bodas de perla


1. Un juego de joyas especiales para la ocasión, como éste de la Colección Castamay de Fran Castamay. 2. Cena romántica con ostras como plato principal. 3. Si vuestro marido es como el “hombre de arriba” de La Legopelícula, disfrutará como un niño de esta versión de La Perla Negra. 4. Para lucir una bonita piel, nada mejor que una crema iluminadora con polvo micronizado de perla natural como la de la firma Abidis.

Ganadora del sorteo exprés Primer Aniversario del Blog

            Antes de anunciar quién ha sido la afortunada ganadora que disfrutará de unas invitaciones de boda diseñadas por Doblele Studio – a elegir entre las que aparecen en su blog –, quiero daros las gracias a todos los que habéis buscado un momento para escribir un mensaje de felicitación. Todas y cada una de vuestras muestras de apoyo cuentan mucho para mí.


            Y sin más dilación, después de comprobar que la persona seleccionada al azar por Sortea2 completó correctamente los pasos para participar, os anunciamos que la ganadora ha sido:


¡Felicidades, Ana! ¡Que lo disfrutes con alegría!


            En breve, Doblele Studio se pondrá en contacto contigo a través del correo electrónico.