Kit de emergencia para madrinas

             Las madrinas, en su función de asistentes personales de las novias en el día de su boda, deben ir preparadas ante cualquier imprevisto que pudiera surgir. 

Además de cuidarla y tranquilizarla, es muy recomendable que tengan a mano un pequeño kit de emergencia que contenga lo básico para poner remedio a algunas situaciones incómodas, que aunque no sean catastróficas, sí pueden hacer mella en el ánimo de la novia.


El kit de emergencia que os propongo es el siguiente:

1. Un par de elegantes bailarinas
Las he incluido en primer lugar porque hace unas semanas asistí a una boda en la que, justo antes de entrar en la iglesia, a la novia se le rompió un tacón. Se casó descalza y antes del banquete tuvo que volver a casa a por otros zapatos. Por este motivo, resultan imprescindibles, ya que no sólo le evitarán un bochorno, sino que cuando el cansancio de la noche se vaya haciendo patente en sus pies, podrá ponerse cómoda y seguir sintiéndose glamurosa. Si te gustan las que hemos seleccionado al final del post, puedes conseguirlas en el El Corte Inglés.

2. Pañuelos
            A lo largo de este día, se vivirán muchos momentos emotivos, como el “sí, quiero”, la firma del acta de matrimonio o los abrazos y felicitaciones de los padres de los contrayentes, por lo que resulta casi imposible contener las lágrimas en todo momento. Con unos pañuelos evitaremos que su maquillaje se deteriore más de lo estrictamente necesario antes de retocarlo.

3. Set de maquillaje
            Compuesto por polvos para quitar brillos, sombra de ojos, brillo de labios y máscara de pestañas waterproof, te facilitará la tarea de mantener el espléndido maquillaje de la novia, para que se sienta cómoda y despreocupada frente a las cámaras y los invitados.

4. Tiritas
Por muy bien que le sienten los zapatos de novia, después de unas horas bailando las rozaduras y las ampollas harán su aparición. Si lleváis algún producto como Compeed, no sólo protegeréis la zona afectada, sino que además podréis calmarla.

5. Lima y esmalte de uñas
            Básicos para reparar una uña rota o desmaquillada por accidente; el esmalte también se puede utilizar para frenar una carrera en las medias.

6. Set de costura: aguja, hilo, imperdibles y tijeras
            Llevando un vestido tan especial es muy fácil que tropiece y se descosa parte del dobladillo, o si su calidad no es todo lo buena que debería, que se despegue algún aplique o se caiga un botón. Con este set podréis solucionar en pocos minutos estos desperfectos.

7. Toallitas húmedas y un trozo de tiza
            Si en el traje aparece una mancha, sea cual sea su origen, limpiando con las toallitas y aplicando tiza blanca encima podemos solucionar el problema. Es fundamental no restregar la mancha, sino limpiar aplicando suaves toques.

8. Productos de higiene femenina
            Si el día B coincide con esos días del mes es necesario tener a mano compresas o tampones.

9. Peine y horquillas
            Con el paso de las horas es posible que el recogido se deshaga un poco; así podréis ayudar a mantenerlo el tiempo que haga falta.

10. Hilo dental
            Para mantener esa bonita sonrisa sin preocuparse de lo que pueda quedar entre los dientes. Si es de sabor menta y lo combináis con unos chicles, la sensación de frescor será inigualable.

11. Abanico  
            Independientemente de la estación en que se celebre el enlace, los sofocos debido a los nervios pueden presentarse a la fiesta. Podéis encontrar una gran variedad de elegantes modelos en la página web de Tricum.

12. Aspirinas/paracetamol/antiácido
            Para aliviar la sintomatología propia de un día tan emocionante: dolor de cabeza, pesadez de estómago,…






¿Añadiríais algo más?

¿Cómo afecta el estrés a los novios?

Durante la preparación y organización de una boda, y sobre todo cuanto más se acerca el día B, los novios se ven sometidos a un gran estrés, que tiene diferentes causas. Los continuos esfuerzos para ajustarse al presupuesto, la distribución de los invitados al banquete, lidiar con una media de 10 – 15 empresas que deben coordinarse para que todo salga a pedir de boca y las demás mil y una tareas derivadas de la planificación de este evento pueden provocar un desbordamiento emocional que derive en irritabilidad, ataques de ansiedad, palpitaciones, o desajustes del aparato digestivo, entre otros.

            Se suele decir que con el estrés de la boda seguro que pierdes un par de kilos, pero no a todas las personas les produce el mismo efecto verse en una situación de gran presión. De la misma forma que hay individuos que pierden el apetito en momentos así, otros se dan atracones; confiar en que se adelgazará para la boda por la cantidad de trabajo que conlleva es un error en el que no se debe caer.

Si realmente os interesa mejorar vuestra forma física de una forma controlada y sin riesgos para vuestra salud porque queréis veros impresionantes el día de vuestra boda, debéis acudir a la consulta de un nutricionista, además de tratar de interiorizar algunas ideas clave que pueden hacer que este proceso sea más llevadero, como las que nos proponen el equipo de psiconutricionistas de Método Thinking:

1. Conciénciate de que comer sano no es hacer dieta.
2. Piensa en positivo: te estás mimando, no sometiéndote a ninguna dieta.
3. Visualízate en tu cuerpo delgado varias veces al día.
4. Bebe líquido en abundancia. 2 litros ellas, 3 litros ellos. Preferiblemente agua pero también bebidas saborizadas sin azúcar y refrescos light/zero.
5. Haz cinco comidas al día. No te saltes las comidas y deja al menos 2’5 horas entre ellas y no más de 4.
6. Elige frutas y verduras de temporada.
7. ¡Ojo con el aceite! Evita las fritangas y controla los aliños.
8. Toma un par de yogures desnatados al día. Si tienen bífidus, mejor.
9. Come en plato pequeño.
10. Haz ejercicio diariamente.
11. Pésate todos los días.
12. Duerme bien. Si puedes incluir una pequeña siesta, todavía mejor.

            Para sobrellevar mejor este estado de ánimo, siempre podéis recurrir a los servicios y tratamientos que ofrecen muchos de los spas que tenemos en las islas, y que cuentan con ofertas que se ajustan a todos los bolsillos.

Fuente: Utilidad.com

      Y si con esto no tienes suficiente, siempre podéis contratar un wedding planner.  No es una profesión con mucha tradición en Canarias, pero en vista de las múltiples ventajas de contratarlos, confío en que en unos será algo muy habitual y casi imprescindible, como ya ocurre en Estados Unidos.