¿Por dónde se empieza a planear una boda? (IV)

Una vez hayáis decidido el número aproximado de invitados a vuestro enlace y tengáis el primer borrador de la lista, habrá llegado el momento de hacer cuentas.

4. Elaborar el presupuesto de la boda

            Este suele ser el punto más problemático de los cuatro que hemos tocado a lo largo de esta miniserie de posts por varios motivos.

1. Porque cuando se comienza a preparar la boda, no se es consciente de todos los detalles que requieren preparación.
2. Porque, por norma general, no sabéis qué precio ponerle a cada ítem de la boda – por ejemplo, al ramo de la novia, al menú, a los trajes de los novios,… –
3. Porque muchos de vosotros pensáis que elaborar un presupuesto os va a quitar las ganas de casaros.


Cuando dicen que es una suerte vivir aquí, no lo dicen sólo por el clima, las playas y la gente de las islas. Los novios que se casan en Canarias también son muy afortunados, aunque muchos de ellos ni siquiera lo sepan.

Las estimaciones que vais a ver a continuación son las correspondientes a una boda para 100 invitados y son precios medios, por lo que habrá parejas que hayan superado ese coste y otras que se hayan quedado por debajo.

Los datos han sido tomados de la base de FUCI (Federación de Usuarios Consumidores Independientes) al cierre de 2013.


Como podéis ver en la tabla, la misma boda celebrada en Madrid o aquí tiene una diferencia de más de 6.000 €, porque Canarias es la Comunidad Autónoma en la que contraer matrimonio resulta más económico. Es decir, casaros aquí ya está haciendo que ahorréis dinero.

Ahora que sabéis que el precio medio de una boda en Canarias para 100 invitados es de 9.880 €, seguro que muchos estaréis haciendo vuestros propios cálculos. Es posible que alguno piense si a nuestra boda van 50 invitados nos va a salir por algo menos de 5.000 €.

Una vez hecha esta primera aproximación, lo que tenéis que saber es cómo está desglosado este presupuesto.

Imagen de El libro blanco de las bodas

Para ayudaros en esta tarea, los portales de los que os hablé en el anterior número de la serie – aquí – cuentan con su propio presupuestador, que os permitirá gestionar y analizar vuestros gastos.

Espero que estas indicaciones os hayan servido de guía. Si os habéis perdido alguno de los puntos básicos que hemos tratado durante las últimas semanas, podéis leerlos a continuación:

3. Elaborar la lista de invitados

1 comentario :

  1. Uy se pasan más nervios, preparando y organizando todo, que el día de la boda!! Al menos en mi caso que
    hace dos semanas casi que me casé!!!
    Saludos desde
    www.gema_ avefnix.blogspot.com.es

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