Una vez
hayáis decidido el número aproximado de invitados a vuestro enlace y tengáis el primer borrador de la lista, habrá
llegado el momento de hacer cuentas.
4. Elaborar
el presupuesto de la boda
Este suele ser el punto más problemático de los
cuatro que hemos tocado a lo largo de esta miniserie de posts por varios
motivos.
1. Porque
cuando se comienza a preparar la boda, no se es consciente de todos los detalles
que requieren preparación.
2. Porque,
por norma general, no sabéis qué precio ponerle a cada ítem de la boda – por
ejemplo, al ramo de la novia, al menú, a los trajes de los novios,… –
3. Porque
muchos de vosotros pensáis que elaborar un presupuesto os va a quitar las ganas
de casaros.
Cuando dicen
que es
una suerte vivir aquí, no lo dicen sólo por el clima, las playas y la
gente de las islas. Los novios que se casan en Canarias también son muy afortunados,
aunque muchos de ellos ni siquiera lo sepan.
Las
estimaciones que vais a ver a continuación son las correspondientes a una
boda para 100 invitados y son precios medios, por lo que habrá parejas que
hayan superado ese coste y otras que se hayan quedado por debajo.
Los
datos han sido tomados de la base de FUCI (Federación de Usuarios
Consumidores Independientes) al cierre de 2013.
Como
podéis ver en la tabla, la misma boda celebrada en Madrid o aquí tiene una
diferencia de más de 6.000 €, porque Canarias es la Comunidad Autónoma en la que
contraer matrimonio resulta más económico. Es decir, casaros aquí ya
está haciendo que ahorréis dinero.
Ahora
que sabéis que el precio medio de una boda en Canarias para 100 invitados es de
9.880 €, seguro que muchos estaréis haciendo vuestros propios cálculos. Es
posible que alguno piense si a nuestra boda van 50 invitados nos va a
salir por algo menos de 5.000 €.
Una vez
hecha esta primera aproximación, lo que tenéis que saber es cómo está
desglosado este presupuesto.
Para
ayudaros en esta tarea, los portales de los que os hablé en el anterior número
de la serie – aquí – cuentan con su
propio presupuestador, que os permitirá gestionar y analizar vuestros gastos.
Espero
que estas indicaciones os hayan servido de guía. Si os habéis perdido alguno de
los puntos básicos que hemos tratado durante las últimas semanas, podéis
leerlos a continuación:
3.
Elaborar la lista de invitados
Uy se pasan más nervios, preparando y organizando todo, que el día de la boda!! Al menos en mi caso que
ResponderEliminarhace dos semanas casi que me casé!!!
Saludos desde
www.gema_ avefnix.blogspot.com.es