Las diez iglesias más impresionantes de Canarias

      Casarse en una iglesia con encanto resulta muy sencillo en Canarias. En muchos municipios del archipiélago existen parroquias de una belleza sin parangón, singulares joyas arquitectónicas reflejo de una historia rica y de una multitud de tradiciones propias.

            Fruto de un pequeño trabajo de investigación, os presento las que son, desde mi punto de vista, las diez iglesias más hermosas de las islas para celebrar vuestro enlace.

10. Iglesia de San Miguel, Tazacorte (La Palma)


Fuente: larevistadelapalma.com


Fuente: lapalmaisland.sheilacrosby.com

          Esta fue la primera ermita construida en la isla. Los mosaicos que decoran su pérgola exterior fueron traídos desde Sevilla. Las vidrieras dotan su interior de unos tonos violáceos muy llamativos.

Teléfono de la parroquia: 922 480 851


9. Iglesia de la Virgen de Regla, Pájara (Fuerteventura)

Fuente: ihoppers.com

Fuente: youtube.com

          Es uno de los edificios más emblemáticos de Fuerteventura. Uno de sus aspectos más interesantes es la fachada de piedra de la nave más antigua, la de la izquierda, que está ampliamente decorada con serpientes que se muerden la cola, discos solares y lunares, cabezas humanas con penachos indígenas aztecas, leones, o figuras geométricas que recuerdan vivamente la decoración de pintaderas, cerámicas y tejidos tanto de los antiguos canarios como de las culturas precolombinas.

Teléfono de la parroquia: 928 161 457


8. Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, Valverde (El Hierro)

Fuente: flirck.com

Fuente: domingoaleman.es

          Se trata de una iglesia de estilo peculiar, en la que se combinan elementos barrocos y de arte mudéjar, lo que le confiere un atractivo muy particular; estas singularidades la han convertido en Bien de Interés Cultural. Además, es la parroquia matriz del municipio de Valverde y de toda la isla de El Hierro, y alberga a la Virgen de los Reyes mientras está en la capital.

Teléfono de la parroquia: 922 550 127


7. Iglesia de San Juan Bautista, Vallehermoso (La Gomera)

Fuente: La voz de La Gomera

Fuente: minube.com

          En 2010 terminaron las obras de rehabilitación, con las que se ha devuelto gran parte de su elegancia original a este templo. Su interior es muy luminoso y realmente acogedor, ideal para una boda diurna en verano de estilo romántico.

Teléfono de la parroquia: 922 800 105


6. Iglesia de San Ginés Obispo, Arrecife (Lanzarote)

Fuente: commons.wikimedia.org

Fuente: commons.wikimedia.org

          Los colores de su fachada oscilan entre blancos y marrones, con una combinación perfecta de madera y piedra volcánica que le da un toque de modernidad a toda la fachada exterior de la iglesia. La belleza de su interior reside principalmente en el altar de madera realizado a mano.
 
Teléfono de la parroquia: 928 811 396


5. Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, Teguise (Lanzarote)

Fuente: es.enjoylanzarote.com

Fuente: flirck.com

          Fundada en la primera mitad del s. XV, esta magnífica iglesia posee el patrimonio eclesiástico más importante de Lanzarote. La torre de la iglesia destaca por su construcción en piedra roja y negra, que contrasta con el campanario rematado en blanco, al igual que el  resto del cuerpo de la iglesia.

Teléfono de la parroquia: 928 845 085


4. Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, Moya (Gran Canaria)


Fuente: minube.com

Fuente: portal.grancanaria.com

          Esta majestuosa iglesia se sitúa en uno de los laterales del Barranco de Moya. Su aspecto actual se debe al esfuerzo colectivo de todo el pueblo, que colaboró desinteresadamente aportando capiteles y mano de obra durante varias décadas para verla rehabilitada en 1957.

Teléfono de la parroquia: 928 620 007


3. Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, La Orotava (Tenerife)


Fuente: visitarcanarias.com

Fuente: commons.wikimedia.org

          Este bellísimo templo es la mejor muestra del barroco de toda Canarias. Fue declarada Monumento Nacional Histórico – Artístico en 1948 y actualmente es la iglesia en la que se celebra mayor número de enlaces en Tenerife.

Teléfono de la parroquia: 922 326 924


2. Basílica de Nuestra Señora de Candelaria (Tenerife)


Fuente: es.wikipedia.org

Fuente: es.paperblog.com

          Esta basílica alberga la imagen de la Virgen de Candelaria, también llamada La Morenita. Lo más impresionante de su exterior, además de tu descomunal tamaño, es la torre central – de 45 m – rematada con un balcón canario.

Teléfono de la parroquia: 922 500 100


1. Iglesia Matriz de San Juan Bautista, Arucas (Gran Canaria)

Fuente: flirck.com

Fuente: nortedegrancanaria.es

Este magnífico templo neogótico es también conocido como la Catedral de Arucas por el aspecto de su fachada, aunque no es ni catedral ni basílica. Su construcción finalizó en los años 70 y constituye uno de los edificios simbólicos más importantes de Gran Canaria. Su exterior de piedra volcánica es excepcional, pero no lo es menos su interior.

Teléfono de la parroquia: 928 605 622

No hay comentarios :

Publicar un comentario