1er Showroom de Hissia


Los primeros diseños de la firma que descubrí los lucían las fassion bloggers Marta Purriños – Addict Be Iconic –  y Luba Dimitrova – Well-Living Blog – complementando de forma sublime sus respectivos outfits, aportando un toque elegante fuera de lo común.

Gargantilla Oni y pulsera Saba. Imagen de Addict Be Iconic

Gargantilla Saba. Imagen de Well-Living Blog

Con el lanzamiento oficial de Hissia el pasado 14 de diciembre nace un nuevo concepto de joyería en Canarias, cimentado sobre tres sólidos pilares: piezas cálidas de líneas sobrias, materiales de calidad superior y un modelo de negocio ético y sostenible.

El lugar elegido para la presentación de sus colecciones fue la terraza del Restaurante Baobab, en Santa Cruz de Tenerife, en la que pudimos disfrutar de un sol espléndido que nos acompañó durante todo el evento.




Sus creaciones, en las que metales y piedras semipreciosas se combinan de forma armoniosa con materiales como el ébano y el cuerno natural, no dejaron a nadie impasible. Su estética lujosa y contemporánea era un poderoso reclamo.

La diseñadora de estas exquisitas obras de orfebrería, Beatriz Vergara, nos hablaba del proceso que ha dado origen a las joyas expuestas.

El 95 % de las joyas de Hissia han sido elaboradas por artesanos en nuestro taller de El Sauzal. Todos los materiales se han tallado y pulido a mano para realzar su color y su brillo.


Para evitar agresiones innecesarias al medio natural y como parte del compromiso que hemos adquirido, las materias primas que utilizamos proceden de fuentes sostenibles.

            Hissia también colabora con varias asociaciones de las islas como AFES – Asociación Canaria de Familiares y Personas con Enfermedad Mental -, que fabrican el packaging de las joyas, y Down Tenerife – Asociación Tinerfeña de Trisómicos –, que recibe un porcentaje de las ventas de sus pulseras solidarias.


Los asistentes al showroom recibimos como detalle una libreta de papel reciclado, que se ha convertido en mi nueva libreta de inspiración – no salgo de casa sin ella –, y celebramos brindando con cava por su brillante futuro. 

2 comentarios :

  1. Fantastico post Gabi !!Mil gracias por nombrarme !

    XX Luba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti! Después de todo, si no me hubieras avisado, me lo habría perdido ;)
      Besos

      Eliminar