Diseña tus invitaciones de boda

A los aficionados al DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo), os traigo una divertida propuesta que puede ayudaros a reducir gastos. Si habéis realizado alguna vez una búsqueda sobre la temática del post en la red, habréis podido observar que la mayoría de plataformas para el diseño online de invitaciones de boda dejan mucho que desear.

Por eso, hoy quiero hablaros de una de mis herramientas predilectas para crear invitaciones con estilo: Invys. Se trata de una página web que permite a sus usuarios personalizar los colores y la temática de las invitaciones, guardar las plantillas para retomar el trabajo en cualquier momento e imprimir el resultado con gran calidad, ya que una  vez  terminado, el autor recibe la invitación en su correo electrónico en formato .pdf.


            Los que no domináis el inglés no tenéis de qué preocuparos, ya que el uso de esta herramienta es muy intuitivo. De todas formas, voy a efectuar un recorrido, paso a paso, para que sepáis qué debéis hacer para crear vuestra invitación de boda.

            En la parte superior de la página principal hay un menú desplegable de color marrón. Con el ratón, haremos click en Try Invys for Free (Probar Invys gratis) y, después, en Free Invitation Set (Conjunto de invitaciones gratuitas).


            A continuación, accederemos a la siguiente pantalla.



            Aquí os muestran algunas de las opciones de color y diseño que podéis aplicar a la plantilla Script Flourish, que es de uso gratuito. Para comenzar a diseñar, haremos click en Start Designing.

En primer lugar, hemos de elegir el tipo de tarjeta que más nos guste. Yo he elegido la Invitation Card (Tarjeta de invitación).


            Dentro de esta categoría, se nos presentan dos opciones: una tarjeta Borderless Card (Tarjeta sin Borde) y otra con borde blanco. Como se trata de un ejemplo sencillo, he elegido la opción sin borde.

            Las dimensiones de la tarjeta no se pueden modificar, pero para que os hagáis una idea de su tamaño real, en nuestro sistema métrico 5'' x 7'' son equivalentes a 13 cm x 18 cm.


            Tras este paso, llegaremos al panel de trabajo, en que podemos adaptar a nuestro gusto diferentes parámetros: color de texto, color de fondo, color de líneas, tamaño y tipo de letra,…



            Este es un ejemplo de cómo podéis modificar la plantilla.


Como os comenté anteriormente, tanto si queréis continuar trabajando en otro momento – Save Card – como si habéis finalizado el diseño – Get Design – , debéis crear vuestra cuenta en Invys.  Es un proceso muy sencillo y sin coste alguno.


            Podéis acceder a una amplia gama de plantillas clicando Start Designing en el menú desplegable de la página de inicio y, luego, en Wedding & Event Invitations.


            Aquí os dejo más presentaciones y espero  haberos animado a sacar vuestra vena creativa.


            

No hay comentarios :

Publicar un comentario