Salir en Casarse en Canarias

Varias seguidoras de Casarse en Canarias me han preguntado, tanto a través del correo electrónico como en persona, en qué me baso a la hora de decidir qué empresas aparecen o no en el blog. 

La búsqueda y la selección de empresas sobre las que os hablo suponen una gran inversión de tiempo, ya que, aunque el proceso en sí no es excesivamente complejo, sí implica realizar un intenso trabajo de investigación, que se desarrolla básicamente en tres etapas.

1. Buscar información

Desde que abrí el blog estoy inmersa en una búsqueda continua de profesionales de diferentes especialidades que os ayuden a tener la boda que merecéis. Para ello, me sirvo mi propia experiencia con las empresas que he descubierto en ferias de boda, de las recomendaciones que me hacéis – a través de los mensajes de Facebook o del correo –, y de páginas web como bodas.net o todoboda.com.

No importa si se trata de un negocio pequeño o de una gran firma; quienes se esmeran para que cada detalle sea perfecto siempre tendrán cabida aquí.

Una de las últimas creaciones de Eclaire
Próximamente, os daré más información
sobre ellas.

                 Algunos de los criterios por los que me rijo al elegir una empresa son los siguientes:

Actualización de redes sociales

          Mantener actualizadas las redes sociales indica interés por difundir su labor. Además, a través de las mismas puedo informarme de la actividad reciente de la empresa, de los eventos en los que han participado o de sus apariciones en medios de comunicación.

               Esta recopilación de información resulta muy útil para preparar una posible entrevista.

Opiniones de usuarios

            En esta fase es fundamental contar con la opinión de quienes han contratado un determinado servicio. Por norma general, leo entre 20 y 40 opiniones de parejas en diferentes webs de bodas, centrándome en las sorpresas y en las decepciones que se han llevado.

            Si las desilusiones o frustraciones ocasionadas son superiores al 10 %, opto por archivar los datos de la empresa en un fichero para reconsiderar la decisión de contactar con ellos más adelante; si son superiores al 15%, directamente las descarto. 

2. Concertar una cita

            Cuando tengo la suerte de encontrar una nueva empresa que presentaros, me pongo en contacto con ellos a través del correo electrónico para intentar concertar una cita. Visitarles y entrevistarles me permite transmitiros de una manera más cercana su trabajo.

3. Redactar el post

A priori, nunca sé qué enfoque daré al post, pero lo que sí tengo claro es que, al igual que ellos se esfuerzan por sacar adelante su trabajo en medio de esta crisis, doy lo mejor de mí en cada post.

Así que, si os interesa saber cómo trabaja una determinada empresa o si queréis sugerir alguna, no dudéis en escribirme a
casarseencanarias@gmail.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario