Hierbalimón, tocados con estilo

            Hace algunas semanas acudí a la primera edición de Drink & Fashion, que se celebró en la Casa del Vino. Fue una muy buena experiencia y aunque finalmente decidí no escribir un post sobre el evento – porque no soy precisamente una experta en el mundo de la moda –, tuve la oportunidad de descubrir una empresa muy original: Hierbalimón, de la diseñadora Chely García-Talavera.


Quizá algunos de vosotros no conozcáis sus tocados y complementos,  pero estoy segura de que sí conocéis una de sus famosas creaciones, los broches de las Embajadoras Activia.

            Su inquietud artística le viene de familia. Su hermana Judit, autora del logotipo de la firma, ha realizado  ilustraciones para revistas de la categoría de Vogue y Marie Claire, y su madre colabora con ella elaborando diferentes elementos de punto.


"No me gusta estar de brazos cruzados. Además de diseñadora, soy pintora, y he tenido la suerte de poder participar en exposiciones en Tenerife y en Gran Canaria. Parte del éxito de la firma se lo debo a mi familia, que me apoya en todo momento y, en especial, a mi marido, que es el diseñador gráfico y fotógrafo de Hierbalimón, y a mi hija, que es mi modelo particular".

Desde 2010, se ha ido abriendo camino para ofrecer a un público joven opciones divertidas, elegantes y coloridas para dar un toque único a su look en un día especial. Cada detalle está hecho a mano, confiriéndole un valor añadido.



"Utilizo diversos materiales para elaborar los tocados. Me gusta modificarlos para darles un toque mío e intento que el resultado sea sencillo y vistoso".

            Al igual que sus diseños, también resulta llamativa la procedencia del nombre de su empresa.

"Estaba leyendo un artículo que hablaba de la elección de Barack Obama y vi que su mujer, Michelle, llevaba un vestido lemongrass (hierbalimón), de la diseñadora cubana de origen canario Isabel Toledo. Me pareció un nombre bonito, fuerte y corto, y decidí bautizar así este proyecto".

            Si estáis invitadas a una boda y queréis sentiros guapísimas, debéis encargar vuestros complementos – diademas, tocados, turbantes, broches, etc... – con, al menos, 10 días de antelación, por si hubiera que pedir algún material a península.

            Por supuesto, dependiendo de las características de vuestro vestido serán los complementos a llevar; por ejemplo, si vuestro vestido tiene un bonito estampado floral, se podría intentar reproducir en un tocado.


"Mantenerse al tanto de las nuevas tendencias es vital en esta profesión. Cuando diseño una colección me inspiro en personajes públicos con un gran sentido de la moda, como Sarah Jessica Parker o Rihanna, que han empezado a poner otra vez de moda los turbantes.
También sigo a blogueras de moda de aquí. Me encanta el trabajo que hacen tanto María Hernández de Moda Canaria, como Marta Purriños de Addict Be Iconic".

            Si queréis conocer algunas de sus propuestas para la temporada, podéis visitar su blog y descubrir sus turbantes con aire urbano.







607 607 158

www.chelygtalavera.blogspot.com


chelygt@telefonica.net

1 comentario :

  1. Me ha encantado la entrevista! Sólo puedo agradecer a Chely por su mención y por esas "manos mágicas" que son capaces de hacer diseños tan originales. Conozco su firma, Hierbalimón, desde hace varios años y la admiro tanto profesional como personalmente.

    www.modacanaria.com

    ResponderEliminar